"Chúo" Torrealba y María Corina Machado rechazan la destitución de Helen Fernández

Share

Asimismo, luego de mantener una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que la próxima semana tendrá una reunión con el político uruguayo y realizaría una gira por Suramérica.

Helen Fernández, alcaldesa encargada de Caracas, informó el lunes sobre la detención de extrabajadores del ayuntamiento, entre ellos: Carlos Luna, exdirector de seguridad; Elizabeth Cárdenas, exfuncionaria de protocolo y Carmen Catalina Andarcia, gerente de finanzas, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.

Ferrer, explicó en la referida red social que todo este problema, surgió desde que detuvieron a Ledezma en el año 2015, donde los obligó a aplicar el artículo mencionado anteriormente para declarar "falta prematura" y dejar posteriormente como encargada por 90 días prorrogables a Helen Fernández.

"Este tipo de cosas son de lamentar", dijo, al tiempo que resaltó que el también alcalde Antonio Ledezma "ni se ha muerto, ni ha renunciado ni fue declarado incapacitado por una junta médica". Desde abril, fue trasladado a un arresto domiciliario por motivos de salud. El ex alcalde, acusado de conspiración y asociación para delinquir huyó de Caracas el viernes y luego se trasladó a la capital española para reencontrarse con su esposa, Mitzy Capriles, y sus dos hijas. "Hacemos responsable al régimen [de Maduro] de su integridad física", subrayó Fernández en un mensaje de Twitter.

Esta decisión "nos impresiona malamente y no la compartimos, debo decir", expresó a Globovisión el dirigente, quien indicó que ha sostenido conversaciones con Julio Borges, directivo de Primero Justicia, y demás concejales de esta tolda para rechazar la decisión.

Detalló que los asesores de Ledezma le piden encabezar "un gobierno en el exilio (...) como han hecho con Siria y otros países, con la promesa de que recibirá el aval de algunos de los presidentes y gobiernos que aún apuestan a la violencia en Venezuela".

A través de Twitter, el órgano justificó su decisión con la declaratoria de falta absoluta de Ledezma, tras violar su condición de arresto domiciliario, fugarse a Colombia y posteriormente viajar al país europeo.

Share